Social Icons

jueves, 24 de mayo de 2012

Mezquita de Ibn Tulun

Mezquita de Ibn Tulun da testimonio de 1200 años de historia egipcia

Por Yasser Salhin
La belleza y el esplendor de la Mezquita de Ahmed Ibn Tulun, que aparece en el billete de cinco libras  egipcias, es algo que tienes que ver para creer. Una visita fue todo lo que para mí caer en el amor con la obra maestra, que se remonta más de 1200 años y es un homenaje de pie al arte y la arquitectura islámica.

La ubicación de la mezquita fue elegido con sumo cuidado. Está situado en una zona de gran altura que solía ser conocido como Yashkur Hill. La mezquita se encuentra gracia en Ahmed Ibn Tulun plaza en el histórico barrio de El Cairo Sayyeda Zeinab. Es la mezquita más antigua de tercero en Egipto, construida después de Amr Ibn Al-Aas y al-Askari Mezquitas (el último de los cuales ya no existe), y uno de los pocos que conserva gran parte de sus detalles originales de diseño.

El príncipe Abu Al-Abbas Ahmed Ibn Tulun encargó la construcción de la mezquita en el 262 H (876 dC). Abrió sus puertas tres años después y se convirtió rápidamente en un símbolo de la dominación tuluní, que duró más de tres décadas.

Príncipe Tulun - cuyo padre turco mameluco - nació en Bagdad en el año 220 H (835 dC), se crió en un hogar religioso, recibió su formación militar en Samarra y fue enviado a Egipto como gobernador en 254H (867 dC). Él fue conocido tanto por su valor y la piedad como él por su fuerte personalidad, todo lo cual le ayudó a establecer la dinastía tuluní en Egipto.

Ibn Tulun era un amante de la arquitectura y uno de los más emblemático que dejó atrás fue la ciudad de Qata'i, que declaró su capital. El nombre de la ciudad proviene de la "sección" de la palabra, y se llama así porque Ibn Tulun divide la ciudad en distritos clasificados por raza, oficio o profesión. Él también construyó la ciudad, porque Al-Fustat y Al-Askar (capital de la dinastía abasí) se había convertido en densidad de población. Llevó a cabo la restauración del Faro de Alejandría (Pharos), y construyó un palacio, un hospital, un cuadrado y las barreras en el distrito de Al-Basateen, así como la mezquita de Ibn Tulun.

Ibn Tulun murió en el 270 H (883 dC), sucedido por su hijo Khumarawaih, y la mezquita que dejó atrás es una de las más antiguas en el mundo islámico. Mientras que la estructura original cubría una superficie de seis hectáreas y medio, ahora se extiende por un área más grande, debido a las numerosas reformas y ampliaciones que ha sufrido en los últimos años. Se considera que una mezquita de la mano ", ya que llegan a sus puertas de interior a través de una serie de escaleras de caracol.

Es fácil ver cómo la fuerza de Ibn Tulun fue influenciado por su vida en Samarra, al mirar en el estilo arquitectónico de los edificios de Al-Qata'I, que se asemejan a la ciudad iraquí. El uso de intersección con motivos florales hechos de madera es una característica prominente, un estilo que más tarde sería conocido como arabesque.

Los muros originales que rodean la mezquita tenía 21 puertas. Después de las ampliaciones que se coloque la herramienta, otro muro se añadió con 21 puertas de reflejo de los originales. Estas entradas que sea accesible desde los mercados de los alrededores y las zonas residenciales. Según los historiadores, el distrito se estaba convirtiendo en tanto que el alquiler de una cabina pequeña (normalmente utilizado por los comerciantes) alrededor de la mezquita de costes de 12 dirhams considerados una gran suma de dinero en el momento.

Una vez que entras a través de paredes exteriores de la mezquita, se puede llegar al patio de cualquiera de las puertas. Patio de la mezquita está rodeada por todas partes por cuatro de los riwaqs ', o arcadas que rodean el patio de una mezquita. El mayor de los cuatro es "qibla Riwaq ', la que da la dirección a la Meca. La alineación de la 'Riwaq los arcos "que rodea el patio son decorativos de yeso, frisos, que se inscriben con los dos textos completos de Sura La vaca y Al-Omran en escritura cúfica. Que rodea la mezquita de cuatro paredes de la parte superior son más de 129 ventanas de celosía con motivos fascinantes y detalladas.

El Riwaq qibla se encuentra el principal 'mihrab' un nicho abovedado en el muro de la qibla que indica la dirección de La Meca y la oración. Decorada con mosaicos de colores, dorado, este mihrab se remonta a la época de los mamelucos Sultun Hossam Layin Eldin, quien le encargó la restauración de la mezquita en el 696 H (1296 dC). Contiene una inscripción en escritura Naskh que dice:'' No hay ningún dios sino Alá y Muhammad es su Mensajero''.

El minbar de madera (púlpito desde el que se le da el sermón en la oración del mediodía del viernes) en este Riwaq también se remonta a la época del sultán Layin, y es considerado uno-de-uno-tipo en la historia de la arquitectura islámica.

La mezquita cuenta con una gran cúpula en el centro de su patio. La cúpula original fue destruido en un incendio y luego se reemplaza durante el tiempo de califa fatimí Al-Aziz bi-Allah en el año 385 H (995 dC). Éste también fue destruida y sustituida por la actualmente en vigor, que fue construida durante el proyecto de restauración del tiempo sultán Layin en 695 H (1295 dC). Esta cúpula descansa sobre una base cuadrada de cuatro arcadas con siete filas de decoraciones arquitectónicas similares a un panal de abejas, un estilo que se pone de moda en la arquitectura islámica.

El minarete es una de las más maravillosas en Egipto, el único con una escalera exterior, un estilo similar a la encontrada en las mezquitas de Samarra. El minarete está dividido en cuatro partes: la primera es la plaza, el segundo es redondo, el tercero es octogonal y el cuarto tiene un parapeto el modelo de la forma de un quemador de incienso, un estilo distintivo de las mezquitas construidas durante la época mameluca. Los arqueólogos creen que los niveles de primero y segundo fueron parte de la estructura original, mientras que los niveles tercero y cuarto, se añadieron durante el tiempo de Sultan Layin.

La mezquita sufrió tiempos de prosperidad y de decadencia. Fue restaurada en varias ocasiones incluyendo en el 470 H (1077 dC) bajo los auspicios del ministro de Badr Al-Din Al-Gamaly, un nombre destacado en la historia de la restauración de la arquitectura islámica. En el siglo pasado fue restaurado por el Comité de Conservación de Monumentos Árabe y recientemente por el Consejo Supremo de Antigüedades.

Un recorrido a través de este hito en la historia de Egipto, porque es una necesidad sólo entonces os daréis cuenta de que es más exquisita que las palabras pueden describir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario