Social Icons

sábado, 23 de abril de 2011

La arquitectura del antiguo Egipto (casas - templos)

La arquitectura de cualquier lugar o momento se trata de expresar las condiciones del medio ambiente en que se producen y el pensamiento  mundano y religioso de esta nación o lo otro. Luego expresa el potencial económico ,la capacidad administrativa y la experiencia humana.

Un vistazo a la naturaleza del terreno egipcio se verá que su parte más pequeña es un cinta valida para la agricultura se extiende a lo largo del río Nilo. La parte más grande es desierto intercalada con algunas colinas y montañas.
Las colinas y montañas ha proporcionado la arquitectura egipcia por diferentes tipos de piedra, caliza, arenisca, mármol, granito, basalto, alabastro, y otros.

Y están disponibles en los desiertos de Egipto algunos minerales como el cobre, oro, plata y otros.
También la tierra de Egipto proporcionó el barro y limo para la fabricación de ladrillos.

La madera, no crecen en la tierra, de los cuales sólo los tipos de Egipto de los árboles que no dan buena madera en la medida de la disponibilidad de ajuste de la madera a los efectos de una arquitectura simple y de combustibles como el sicómoro, acacias y palmeras dum .. Etc. La buena madera importada del Líbano, como la madera de cedro.

Y la arquitectura influenciada por el clima que prevalece en el medio ambiente y el clima en Egipto se mantuvo bastante estable en términos de las temperaturas suaves la mayor parte de los meses del año, y se intensificó el calor en los meses de verano y el aumento del frío en las noches de invierno. También conocido como la escasez de lluvia, especialmente en el Alto Egipto.

Teniendo el sol en casi todos los días durante todo el año, un factor en la arquitectura en términos de recurrir a la simplicidad en el diseño y Fue suficiente la luz que llegaba de las puertas y agujeros en los techos y patios abiertos y salones.

El espesor de las paredes construidas con ladrillos de barro y expresó su entusiasmo en el logro de un equilibrio entre la temperatura dentro y fuera de casa.

La falta de lluvia , llevó a que las cubiertas vienen planas, tanto como las altas temperaturas llevaron a no utilizar de ladrillo cocido (rojo), que no da a la humedad requerida dentro del edificio.

La Creencia religiosa fue de un gran impacto en la arquitectura egipcia. La fe en la vida después de la muerte, una vida eterna inmortal, lo hacían construir instalaciones de la vida de materias que no resiste al tiempo, el barro , porque , él va a vivir allí durante un temporal.
Por lo tanto, se da cuenta que lo que nos queda de las instalaciones de mundana son muy pocos comparados con los religiosos (templos y cementerios), que construyó el egipcio antiguo de piedra para permanencer.
La planificación de las instalaciones mundanas (vivienda y instalaciones administrativas, militares, etc.) refleja la función en la idea de la prosperidad y el colapso.
La planificación de las instalaciones religiosas han reflejado claramente el papel funcional religioso en términos del número y tamaño de las escenas y los textos que deben registrarse y en términos de cantidad y tipo de rituales practicados allí .. En otras palabras, que expresan una claramente de un pensamiento religioso claro y creencias y los rituales realizados en estas instalaciones.

La experiencia administrativa y técnica afectan mucho en la arquitectura,

Afortunadamente, el hombre egipcio, sea ingeniero, administrativo, , artista, albañal, pedrero  o otros .. poseyeron  una gran paciencia y la voluntad dura para alcanzar sus objetivos casi a la perfección.

Y una mirada más cercana a lo que han dejado de edificio y artes será confirmada que el egipcio esforzaba cuidadosamente para hacer su trabajo acabando lo con perfección  a través del beneficio de las experiencias anteriores y por lo que adquirió a través de los siglos.

Tenemos decenas de ejemplos, a la forma piramidal de la tumba no la alcanzo sino después de cientos de años de práctica, paciencia y el buen gobierno y la fuerza de la economía y el pensamiento religioso tan claro.

Se puede dividir la arquitectura en el antiguo Egipto, en términos del papel funcional en dos tipos:

A - construcción mundana:
Es decir, aquellos que sirven a los propósitos de la vida, y puede ser una ciudad como palacios - residencias - las instalaciones de administración y servicios, o militares tales como castillos - fortalezas, torres, .. etc.

B - la arquitectura religiosa:
Es decir, aquellos que sirven a los propósitos de la otra vida, tales como templos, tumbas y capillas .. Etc.


A - Vivienda
Incluye todos los sitios de reasentamiento en Egipto, desde los tiempos prehistóricos y en toda la historia egipcia antigua , una ciudad de los vivos y  otra de los muertos.
Las ruinas de las viviendas son  insignificantes en comparación con la ciudad de los muertos por las razones que hemos mencionado antes, pero está bien mencionar en  breve a algunos de los restos de viviendas .

Desde tiempos prehistóricos, tenemos modelos de las ruinas de casas  de la civilización de Mármara Bani Salama , Badari , Naqada y otras

El Museo Egipcio y otros mantienen modelos de casas de barro de este período.  Los complejos piramidales nos mantuvieron, sobre todo en la meseta de Giza, a las ruinas de una antigua casa de adobe de los trabajadores y artesanos que participaron en la construcción de las pirámides o el servicio de los rituales que tienian lugar allí.

Las casas se construieron de barro y ramas de árboles y después de adobe .
Tenemos un ejemplo claro de la XII dinastía en el área del Lahun ,donde Sesostris II
construyó su pirámide , que se han dividido en barrios y entre las casas unas calles estrechas.

El pueblo , incluye viviendas malas construidas para los trabajadores, artesanos y otras medianas para los funcionarios y otra tercera de lujo para los dignatarios
  
El número de habitaciones de la residencia difiera de uno a otro depende de la situación social del propietario de la vivienda. Pero el menor contenía patio cubierto, sala de recepción y comedor y una o más dormitorio, un almacén o mas, un lugar para la cocina y un baño.

Tal vez de los mejores viviendas que queda , las situadas en el Tel el-Amarna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario