Social Icons

viernes, 30 de marzo de 2012

Introducción al Antiguo Egipto

Por: Dr. Simon Harding -

Introducción

En este breve ensayo vamos a describir las principales características de la historia del antiguo Egipto. Antiguo Egipto fue una civilización antigua del este de África del Norte, se concentró a lo largo de los tramos inferiores del río Nilo, en lo que hoy es el actual país de Egipto.


La civilización unido en torno a 3150 aC con la unificación política del Alto y Bajo Egipto bajo el primer faraón, y se desarrolló durante los próximos tres milenios. Su historia se produjo en una serie de reinos estables, separadas por períodos de relativa inestabilidad conocido como períodos intermedios. Antiguo Egipto alcanzó su apogeo durante el Imperio Nuevo, tras lo cual entró en un período de decadencia lenta. Egipto fue conquistado por una sucesión de potencias extranjeras en este último período, y el imperio de los faraones terminaron oficialmente en el 31 aC cuando el antiguo Imperio Romano conquistó Egipto y la convirtió en provincia. Vamos a seguir la historia desde los primeros tiempos del período Romani aquí.
El éxito de la antigua civilización egipcia debió en parte a su capacidad para adaptarse a las condiciones del Valle del Nilo. La inundación previsible y riego controlado de la Vega producido excedentes de sus cosechas, que alimentaron el desarrollo social y la cultura. Con recursos de sobra, la administración de la explotación de minerales patrocinada por el valle y los alrededores de las regiones desérticas, el desarrollo temprano de un sistema de escritura independiente, la organización de la construcción colectiva y proyectos agrícolas, el comercio con las regiones circundantes, y un militar destinado a derrotar a los enemigos extranjeros y afirmar la dominación egipcia.
La motivación y la organización de estas actividades era una burocracia de elite de los escribas, los líderes religiosos y administradores bajo el control de un faraón que aseguraba la cooperación y la unidad del pueblo egipcio en el contexto de un elaborado sistema de creencias religiosas. Los numerosos logros de los antiguos egipcios incluyen la explotación de canteras, la topografía y las técnicas de construcción que facilitan la construcción de monumentales pirámides, templos y obeliscos, un sistema de matemáticas, un sistema práctico y eficaz de la medicina, los sistemas de riego y técnicas de producción agrícola, la primera los buques conocidos de loza egipcia y la tecnología de vidrio, las nuevas formas de la literatura, y el primer tratado de paz conocido. Egipto dejó un legado duradero. Su arte y la arquitectura se han copiado mucho, y sus antiguallas llevado a los rincones más lejanos del mundo, como las numerosas colecciones de los museos del mundo atestiguan. Sus ruinas monumentales han inspirado la imaginación de los viajeros y escritores desde hace siglos.
Egipto también es el escenario de muchos eventos bíblicos. Éstos son sólo algunos ejemplos: Egipto se menciona entre los primeros del mundo, 70 países en la Tabla de las Naciones de Génesis 10, Misrayim fue listado con los hijos de Cam que se establecieron en África. Egipto prácticas agrícolas también se mencionan en una etapa relativamente temprana de la Biblia, por ejemplo, Deuteronomio 11:10: "La tierra está entrando a hacerse cargo no es como la tierra de Egipto, de donde has venido, donde plantó su semilla y de regadío que a pie como en un jardín de vegetales." La Biblia también dice que los israelitas vivían en "Goshen" (Gn 45:10, etc) y "el distrito de Ramsés" (Gn 47:11, etc) durante la estadía. La evidencia arqueológica de la presencia semita en el delta oriental, en el momento en que la Biblia dice que los israelitas vivían en Egipto, indica que este es el sitio de Goshen y Ramsés, como veremos en el resumen de la historia del Antiguo Egipto a continuación para los próximos 3.000 años, Egipto era un reino con 30 dinastías de faraones. Muchos de los eventos bíblicos se vieron profundamente afectadas por Egipto, sin embargo, sólo cuatro faraones se identifican en la Biblia: Sisac (22 dinastía, 1 Reyes 14:25-26), Tirhaca (cusita, la dinastía 25, 2 Reyes 19:9; Is 37:9 ), Necao (II, 26 dinastía, 2 Reyes 23:29) y Hofra / Apries (26a dinastía, Jer 44:30).
Acontecimientos bíblicos en Egipto se producen casi exclusivamente en el Bajo Egipto, donde los israelitas se establecieron en Goshen. Abraham, José, Jacob y Moisés vivieron en el delta oriental. Jeremías, e incluso la Sagrada Familia, también ha visitado la región del delta. No puede haber dount Egipto Antiguo ha tenido una profunda influencia en nuestra cultura y un nuevo respeto por las antigüedades y excavaciones en el período moderno temprano y más especialmente después de la invasión de Napoleón condujo a la investigación científica de la civilización egipcia y una mayor apreciación de su legado cultural , para Egipto y el mundo.
Las principales fases de la historia del Antiguo Egipto
Podemos dividir la historia del antiguo Egipto en 11 fases principales - véanse los puntos 1.11 a continuación:
A finales del Paleolítico, el clima árido del norte de África se convirtió en cada vez más caliente y seco, lo que obligó a las poblaciones de la zona de concentración a lo largo del valle del Nilo, y desde nómadas modernos humanos cazadores-recolectores comenzaron a vivir en la región hasta el final de la Edad Media Pleistoceno unos 120 mil años atrás, el Nilo ha sido la línea vital de Egipto. La llanura aluvial fértil del Nilo, dio a los humanos la oportunidad de desarrollar una economía agrícola sedentaria y una más sofisticada, la sociedad central que se convirtió en una piedra angular en la historia de la civilización humana.
1) Período Predinástico c.6000-3200 aC
En tiempos dinásticos y predinásticos temprano, el clima de Egipto era mucho menos árida de lo que es hoy en día. Grandes regiones de Egipto fueron cubiertos en la sabana arbolada y atravesada por rebaños de ungulados de pastoreo. El follaje y la fauna eran mucho más prolífico en todos los alrededores y la región del Nilo apoyo de grandes poblaciones de aves acuáticas. La caza habría sido común para los egipcios, y este es también el período durante el cual muchos animales que han sido domesticadas por primera vez. En el 5500 aC, las tribus pequeñas que viven en el valle del Nilo se había convertido en una serie de culturas que demuestran un firme control de la agricultura y la ganadería, e identificable por su cerámica y artículos de uso personal, como peines, pulseras y abalorios. La mayor de estas primeras culturas en el alto Egipto, el Badari, era conocido por su cerámica de alta calidad, herramientas de piedra, y su uso de cobre. En el norte de Egipto, el Badari fue seguido por amraciense y culturas Gerzian que mostraron una serie de mejoras tecnológicas. En tiempos Gerzian, existe evidencia preliminar de contacto con Canaán y la costa de Biblos. En el sur de Egipto, la cultura de Naqada, similar a la Badari, comenzó a expandirse a lo largo del Nilo, alrededor de 4000 aC. Ya en el período Naqada I, obsidiana importada de Egipto predinástico Etiopía, que se utiliza para dar forma a las hojas y otros objetos de escamas.
Durante un período de unos 1000 años, la cultura de Naqada desarrollado a partir de unos pocos las comunidades agrícolas pequeñas en una poderosa civilización, cuyos líderes tenían el control completo de las personas y los recursos del valle del Nilo. El establecimiento de un centro de poder en Hieracómpolis, y más tarde en Abidos, Naqada III líderes ampliaron su control de Egipto hacia el norte a lo largo del Nilo Occidental. También operó con Nubia, al sur, los oasis del desierto occidental hacia el oeste, y las culturas del Mediterráneo oriental hacia el este. La cultura de Naqada fabrica una amplia gama de bienes materiales, que refleja el creciente poder y la riqueza de la elite, que incluyó cerámica pintada, de alta calidad, jarrones decorativos de piedra, paletas de cosméticos y joyas de oro, lapislázuli y marfil. También desarrollaron un esmalte cerámico asfaience sabe que se utilizó hasta bien entrado el período romano para decorar vasos, amuletos y estatuillas. Durante la fase de pre-dinástico pasado, la cultura Nagada comenzó a utilizar símbolos escritos que eventualmente se convertiría en un completo sistema de jeroglíficos para escribir la lengua egipcia antigua.
2) Período Arcaico

El siglo III antes de Cristo sacerdote egipcio Manetón se agrupan de la línea de tiempo de los faraones desde Menes a su propio tiempo en 30 dinastías, un sistema todavía en uso hoy en día. Él eligió para comenzar su historia oficial con el rey llamado "Meni" (o Menes en griego), que entonces se creía que se han unido los dos reinos del Alto y Bajo Egipto (alrededor del 3200 AC). La transición a un estado unificado que realmente ocurrió más gradualmente que los escritores del antiguo Egipto nos han hecho creer, y no hay ningún registro contemporáneo de Menes. Algunos expertos creen ahora que, sin embargo, que los Menes míticos en realidad podría haber sido el faraón Narmer, que se representa llevando insignias reales en la Paleta de Narmer ceremonial en un acto simbólico de la unificación. En el período dinástico temprano de 3150, el primero de los faraones dinásticos consolidó su control sobre el bajo Egipto mediante el establecimiento de una capital en Menfis, de la que podía controlar la fuerza de trabajo y la agricultura de la región del delta fértil, así como el lucrativo y crítica las rutas comerciales con el Levante. El creciente poder y la riqueza de los faraones durante el período dinástico temprano se refleja en sus mastabas elaboradas y estructuras funerarias de culto en Abydos, que se utilizaron para celebrar el faraón divinizado después de su muerte. La institución fuerte de la realeza desarrollado por los faraones servido para legitimar el control estatal sobre la tierra, el trabajo y los recursos que eran esenciales para la supervivencia y el crecimiento de la civilización del antiguo Egipto.
3) Antiguo Reino c.2560 AC - c.2134 AC
Avances impresionantes de la arquitectura, el arte y la tecnología se hicieron durante el Imperio Antiguo, impulsado por el aumento de la productividad agrícola, hecho posible por una administración central, bien desarrollado. Bajo la dirección del visir, los funcionarios estatales cobraban los impuestos, proyectos de riego coordinadas para mejorar el rendimiento del cultivo, redactada a los campesinos a trabajar en proyectos de construcción, y estableció un sistema de justicia para mantener la paz y el orden. Con los recursos excedentes puestos a disposición por una economía productiva y estable, el estado fue capaz de patrocinar la construcción de monumentos colosales y encargar obras de arte excepcionales de los talleres reales. Las pirámides construidas por Zoser, Keops, y sus descendientes son los símbolos más memorables de la antigua civilización egipcia, y el poder de los faraones que la controlaban. Junto con la creciente importancia de una administración central surgió una nueva clase de los escribas y los funcionarios de educación que se les concedió tierras por el faraón en el pago por sus servicios. Faraones también hizo concesiones de tierras a sus cultos funerarios y templos locales para asegurar que estas instituciones cuentan con los recursos necesarios para adorar al faraón después de su muerte. A finales del Reino Antiguo, cinco siglos de estas prácticas feudales habían erosionado poco a poco el poder económico del faraón, que ya no podían darse el lujo de apoyar a una administración centralizada de gran tamaño. A medida que el poder de los gobernadores de la disminución de faraón, regionales llamados nomarcas comenzaron a desafiar la supremacía del faraón. Esto, sumado a las graves sequías entre 2200 y 2150 aC, en última instancia, hizo que el país entrará en un período de 140 años de la hambruna y los conflictos se conoce como el Primer Período Intermedio.
4) Primer Período Intermedio

Después de Egipto, el gobierno central se derrumbó a finales del Imperio Antiguo, el gobierno ya no podía mantener o estabilizar la economía del país. Gobernadores regionales no podían confiar en el rey en busca de ayuda en tiempos de crisis, y la escasez de alimentos y las disputas políticas posteriores se extendió en las hambrunas y de pequeña escala las guerras civiles. Sin embargo, pese a los problemas difíciles, los líderes locales, debido no pagaba tributo al faraón, utilizaron su nueva independencia para establecer una floreciente cultura en las provincias. Una vez en el control de sus propios recursos, las provincias llegó a ser económicamente más rico - un hecho demostrado por los entierros más grandes y mejor entre todas las clases sociales. En las explosiones de creatividad, los artesanos provinciales adoptó y adaptó los motivos culturales que se limitaba a la realeza del Reino Antiguo, y los escribas desarrollaron estilos literarios que expresaban el optimismo y la originalidad de la época. Libre de su lealtad al faraón, los gobernantes locales comenzaron a competir entre sí por el control territorial y el poder político. En 2160 aC, los gobernantes de Heracleópolis controlar el Bajo Egipto, mientras que un clan rival con sede en Tebas, la familia Intef, tomó el control del Alto Egipto. A medida que los Intefs creció en poder y ampliado su control hacia el norte, un enfrentamiento entre las dos dinastías rivales se hizo inevitable. Alrededor de 2055 aC las fuerzas tebanas bajo Nebhepetre Mentuhotep II finalmente derrotó a los gobernantes Herakleopolitan, la reunificación de las Dos Tierras e inaugurando un período de renacimiento económico y cultural conocido como el Reino Medio.
5) Reino Medio c.2040 AC - c.1783 AC

Los faraones del Imperio Medio restaurar la prosperidad del país y la estabilidad, lo que estimula el resurgimiento del arte, la literatura, y los proyectos monumentales de construcción. Mentuhotep II y sus sucesores 11 ª dinastía gobernó desde Tebas, pero el visir Amenemhat I, al asumir el reinado en el comienzo de la dinastía 12 de alrededor de 1985 aC, trasladó la capital del país a la ciudad de Itjtawy ubicado en Fayum. Desde Itjtawy, los faraones de la Dinastía 12 llevó a cabo una recuperación de tierras de largo alcance y sistema de riego para aumentar la producción agrícola en la región. Por otra parte, el territorio reconquistado militares en Nubia rica en canteras y minas de oro, mientras que los trabajadores construyeron una estructura defensiva en el Delta oriental, llamado el "Paredes-de-la-regla", para defenderse contra un ataque exterior. Tener la seguridad garantizada política y militar y la gran riqueza agrícola y mineral, la población del país, las artes y la religión floreció. En contraste con las actitudes elitistas del Imperio Antiguo hacia los dioses, el Reino Medio experimentaron un aumento en las expresiones de la piedad personal y lo que podría llamarse la democratización de la vida futura, en la que todas las personas que poseen un alma y diera la bienvenida a la compañía de los dioses después de la muerte. Reino Medio la literatura aparece temas sofisticados y caracteres escritos en un estilo seguro, elocuente, y el relieve y la escultura retrato del período de captura detalles sutiles e individuales que alcanzaron nuevas cotas de perfección técnica. La última gran soberana del Reino Medio, Amenemhat III, permitió a los colonos asiáticos en la región del delta para proporcionar una fuerza de trabajo suficiente para su explotación minera, especialmente activo y las campañas de construcción. Estas ambiciosas actividades de construcción y la minería, sin embargo, en combinación con las inundaciones del Nilo inadecuada más tarde en su reinado, tensa la economía y se precipitó el lento declive en el Segundo Periodo Intermedio durante las dinastías más tarde 13 y 14. Durante este descenso, los colonos asiáticos extranjeros comenzaron a tomar el control de la región del delta, con el tiempo llegó al poder en Egipto, los hicsos.
6) Segundo Periodo Intermedio y los hicsos

Alrededor de 1650 aC, como el poder de los faraones del Imperio Medio debilitados, los inmigrantes asiáticos que viven en la ciudad oriental de Delta de Avaris tomó el control de la región y obligó al gobierno central a retirar a Tebas, donde se trató el faraón como vasallo y se espera que pagar tribute.The hicsos ("gobernantes extranjeros") imita los modelos de gobierno de Egipto y retrató a sí mismos como faraones, por lo tanto la integración de elementos egipcios en su cultura la Edad del Bronce Medio. Después de su retirada, los reyes de Tebas se encontraron atrapados entre los hicsos hacia el norte y sus aliados de los Hyksos de Nubia, el Kushites, hacia el sur. Casi 100 años de inactividad tenue seguido, y no fue hasta 1555 antes de Cristo que las fuerzas tebanas reunió la fuerza suficiente para desafiar a los hicsos en un conflicto que duraría más de 30 años. Los faraones Seqenenre Tao II y Kamosis eran en última instancia, capaz de derrotar a los nubios, pero fue el sucesor de Kamosis, Ahmose I, quien libró con éxito una serie de campañas que permanentemente erradicada la presencia de los Hicsos en Egipto. En el Reino Nuevo que siguió, los militares se convirtió en una prioridad central para los faraones que buscan expandir las fronteras de Egipto y asegurar su dominación total del Medio Oriente.
7) Nuevo Reino c. 1540 aC - c.1070 AC

Los faraones del Imperio Nuevo estableció un período de prosperidad sin precedentes por asegurar sus fronteras y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con sus vecinos. Las campañas militares emprendida bajo Tutmosis I y su nieto de Tutmosis III extendió la influencia de los faraones en Siria y Nubia, consolidando la lealtad y la apertura de acceso a importaciones esenciales como el bronce y la madera. Los faraones del Imperio Nuevo comenzó una campaña de construcción a gran escala para promover el dios Amón, cuya creciente culto estaba basado en Karnak. También se construyeron monumentos para glorificar a sus propios logros, tanto reales como imaginarios. La mujer faraón Hatshepsut utiliza este tipo de propaganda para legitimar su derecho al trono. Su reinado estuvo marcado por el éxito expediciones comerciales a Punt, un templo funerario elegante, un par colosal de obeliscos y una capilla en Karnak. A pesar de sus logros, sobrino-hijastro de Hatshepsut, Tutmosis III, trató de borrar su legado cerca del final de su reinado, posiblemente en represalia por usurpar su trono. Alrededor de 1350 aC, la estabilidad del Imperio Nuevo se vio amenazada cuando Amenhotep IV ascendió al trono y estableció una serie de reformas radicales y caótico. Cambiando su nombre a Akhenatón, que promociona el anteriormente desconocido dios solar Atón como la deidad suprema, suprimió el culto a otras deidades, y atacó el poder de la creación sacerdotal. Traslado de la capital a la nueva ciudad de Ajetatón (actual Amarna), Akhenaton hizo oídos sordos a los asuntos exteriores y se absorbe a sí mismo en su nueva religión y estilo artístico. Después de su muerte, el culto de Atón fue abandonada rápidamente, y los faraones Tutankamón posteriores, Ay, Horemheb y borrar toda mención de la herejía de Akenatón, ahora conocido como el Periodo de Amarna. Alrededor de 1279 AC, Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande, ascendió al trono, y llegó a construir más templos, construir más estatuas y obeliscos, y engendrar más niños que cualquier otro faraón de la historia. Un líder militar valiente, Ramsés II condujo a su ejército contra los hititas en la batalla de Kadesh y, después de luchar a un punto muerto, finalmente aceptó el tratado de paz registró por primera vez alrededor de 1258 aC. La riqueza de Egipto, sin embargo, convertido en un objetivo tentador para la invasión, sobre todo por los libios y los Pueblos del Mar. Inicialmente, el ejército fue capaz de repeler las invasiones, pero Egipto finalmente perdió el control de Siria y Palestina. El impacto de las amenazas externas se vio agravada por los problemas internos como la corrupción, robo de tumbas y los disturbios civiles. Los sumos sacerdotes en el templo de Amón en Tebas acumulado vastas extensiones de tierra y la riqueza, y su creciente poder se dividió el país durante el Tercer Período Intermedio.
8) Tercer Período Intermedio

Después de la muerte de Ramsés XI, en 1078 antes de Cristo, Smendes asumió la autoridad sobre la parte norte de Egipto, gobernando desde la ciudad de Tanis. El sur fue efectivamente controlada por los Sumos Sacerdotes de Amón en Tebas, que reconocieron Smendes sólo de nombre. Durante este tiempo, los libios habían estado colocando en la parte occidental del delta, y los jefes de estos colonos comenzaron a aumentar su autonomía. Príncipes libios tomaron el control del delta en Shoshenq I en 945 aC, fundando la dinastía llamada Libia o bubastita que gobernaría durante unos 200 años. Shoshenq también obtuvo el control del sur de Egipto mediante la colocación de sus familiares en importantes cargos sacerdotales. El control de Libia comenzó a erosionarse a medida que una dinastía rival en el delta surgió en Leontopolis y Kushites amenazado por el sur. Alrededor de 727 aC, el rey cusita Piye invadieron el norte, tomando el control de Tebas y, finalmente, el Delta. De largo alcance el prestigio de Egipto disminuyó considerablemente hacia el final del Tercer Período Intermedio. Sus aliados extranjeros habían caído bajo la esfera de influencia asiria, y en 700 aC la guerra entre los dos estados se hizo inevitable. Entre 671 y 667 aC los asirios comenzaron su ataque a Egipto. Los reinados de los reyes Taharqa kushita y su sucesor, Tanutamun, estaban llenas de constante conflicto con los asirios, contra la que los gobernantes de Nubia disfrutado de varias victorias. En última instancia, los asirios empujó a los cusitas de nuevo en Nubia, ocupada Memphis, y saquearon los templos de Tebas.
9) Período Tardío

Sin planes permanentes para la conquista, los asirios a la izquierda el control de Egipto a una serie de vasallos que se hicieron conocidos como los reyes de la dinastía saíta Vigésimo Sexto. En 653 aC, el rey saíta Psamético I fue capaz de expulsar a los asirios con la ayuda de mercenarios griegos, que fueron reclutados para formar la marina primero de Egipto. La influencia griega se expandió en gran medida como la ciudad de Naucratis se convirtió en el hogar de los griegos en el delta. Los reyes saíta basada en la nueva capital de Sais fue testigo de un resurgimiento breve pero enérgica en la economía y la cultura, pero en el 525 aC, los persas de gran alcance, dirigido por Cambises II, comenzaron su conquista de Egipto, con el tiempo la captura del faraón Psamético III, en la batalla de Pelusio. Cambises II, asumió el título formal del faraón, pero gobernó Egipto desde su casa de Susa, la salida de Egipto bajo el control de una satrapía. A pocas revueltas exitosas contra los persas marcaron el siglo 5 aC, pero Egipto nunca fue capaz de derrocar definitivamente a los persas. Después de su anexión por Persia, Egipto se unió con Chipre y Fenicia, en la satrapía sexto del Imperio persa aqueménida. Este primer periodo de dominación persa sobre Egipto, también conocido como la dinastía XXVII, terminó en el 402 aC y 380 a 343 aC la Dinastía XXX gobernó como el último nativo de casa real de Egipto dinástico, que terminó con el reinado de Nectanebo II. Un breve restauración de la dominación persa, conocido a veces como la dinastía de treinta y uno, comenzó en el 343 aC, pero poco después, en el 332 aC, los Mazaces gobernante persa entregó a Egipto, Alejandro Magno, sin una lucha. [56]
10) Dinastía Ptolemaica 332 aC-30 aC En el 332 aC

Alejandro Magno conquistó Egipto con poca resistencia de los persas y fue recibido por los egipcios como un libertador. El gobierno establecido por los sucesores de Alejandro, los Tolomeos, se basó en un modelo egipcio y con base en la nueva capital de Alejandría. La ciudad era mostrar el poder y el prestigio del gobierno griego, y se convirtió en un lugar de aprendizaje y cultura, centrado en la famosa Biblioteca de Alejandría. El Faro de Alejandría iluminó el camino para los muchos barcos que mantenían el comercio que cruza la ciudad, como los Ptolomeos hicieron las empresas de comercio y de generar ingresos, tales como el papiro de fabricación, su principal prioridad. La cultura griega no suplantar a la cultura egipcia nativa, como los Ptolomeos apoyaron tradiciones consagradas por el tiempo, en un esfuerzo para asegurar la lealtad de la población. Se construyeron nuevos templos en estilo egipcio, con el apoyo cultos tradicionales, y retrató a sí mismos como faraones. Algunas tradiciones se fusionaron, como dioses griegos y egipcios se sincretiza en deidades compuestas, como Serapis, y las formas griegas clásicas de la escultura influenciada tradicionales motivos egipcios. A pesar de sus esfuerzos para apaciguar a los egipcios, los Ptolomeos fueron impugnadas por la rebelión indígena, amargas rivalidades familiares, y la mafia poderosa de Alejandría, que se había formado tras la muerte de Ptolomeo IV. Además, como Roma, dependían más de las importaciones de cereales procedentes de Egipto, los romanos tomaron gran interés en la situación política en el país. La continuación de las revueltas de Egipto, los políticos ambiciosos y poderosos oponentes sirios hecho esta situación de inestabilidad, lo que lleva de Roma a enviar sus fuerzas para proteger el país como una provincia de su imperio.
11) la dominación romana

Egipto se convirtió en una provincia del Imperio Romano en el año 30 aC, tras la derrota de Marco Antonio y Cleopatra de Ptolomeo VII por parte de Octavio (más tarde el emperador Augusto) en la batalla de Actium. Los romanos se basó en gran medida de los envíos de granos de Egipto, y el ejército romano, bajo el control de un prefecto nombrado por el Emperador, las rebeliones sofocadas, cumplir estrictamente el cobro de altos impuestos, y evitar los ataques de los bandidos, que se había convertido en un problema notorio en el período. Alejandría se convirtió en un centro cada vez más importante en la ruta comercial con el Oriente, como lujos exóticos estaban en alta demanda en Roma. A pesar de que los romanos tenían una actitud más hostil que los griegos hacia los egipcios, algunas tradiciones, como la momificación y culto a los dioses tradicionales continuaron. El arte del retrato floreció la momia, y algunos de los emperadores romanos se habían descrito como faraones, aunque no en la medida en que el de Tolomeo tenía. El primero vivió fuera de Egipto y no realizar las funciones ceremoniales de la realeza egipcia.
La administración local se convirtió en el estilo romano y cerrado a los egipcios. Desde el siglo mediados de en primer lugar, el cristianismo se arraigó en Alejandría, ya que fue visto como otro culto que pudiera ser aceptado. Sin embargo, era una religión sin concesiones que buscaba para ganar conversos del paganismo y amenazó las tradiciones religiosas populares. Esto condujo a la persecución de los conversos al cristianismo, que culminó en las grandes purgas de Diocleciano a partir de 303 dC, pero finalmente se impuso el cristianismo. En el año 391 dC el emperador cristiano Teodosio promulgó una ley que prohibió los ritos paganos y los templos cerrados. Alejandría se convirtió en el escenario de grandes revueltas contra los paganos, con las imágenes religiosas públicas y privadas destruidas. Como consecuencia de ello, la cultura pagana de Egipto estaba continuamente en declive. Mientras que la población nativa siguió hablando su idioma, la capacidad de leer la escritura jeroglífica fue desapareciendo como el papel de los sacerdotes del templo y sacerdotisas egipcias disminuidos. Los mismos templos se convirtieron en ocasiones a las iglesias o abandonadas en el desierto.
Para un resumen más históricas y esquemas, por favor ver otros artículos por el Dr. Simon Harding www.chronosconsulting.com www.biblon.com
El Dr. Simon Harding -

No hay comentarios:

Publicar un comentario