Social Icons

domingo, 29 de enero de 2012

Noche y día ,Isla de Filae en Asuán vale dos viajes

Isla de Filae en Asuán vale dos viajes
Por: Kate Durham

Decisiones, decisiones. Usted tiene un día no planeado en Asuán: te vas a relajarse en el agua o disfrutar de algunas antigüedades? ¿Y qué hacer con la noche? Con la isla de Philae, estos no son siquiera loas preguntas. Durante el dia, Philae es quizás uno de los sitios más pintorescos de todo Egipto.


Al acercarse a la isla en lancha, sus primeros atisbos son de las paredes de piedra arenisca de color marrón del templo y los pilones altas en aumento por encima de las flores - cargado de vegetación. A medida que el barco se mueve alrededor de la isla hasta el muelle, relieves masivos o faraones golpeando enemigos y Haciendo ofrendas a los dioses antiguos deslice lentamente a la vista como la primera escena de una película. Cuando se pone el sol, Philae alberga uno de los cuatro espectaculos luz y sonido de Egipto,  lo que le permite ver los monumentos del siglo IV AC, en focos y colores dramáticos.


Segun la fecha, se puede ver el espectáculo bajo la luna llena, iluminando los patios y columnatas con un brillo azulado. Durante el espectáculo de luz y sonido, la historia de los templos emerge a través de una conversación entre Hapy, dios del Nilo, y Isis, esposa de Osiris. Isis se siente poco apreciada hoy en día en Egipto y Hapy tiene la poco envidiable tarea de aplacar a ella. El templo principal de Philae fue el centro del culto de Isis, como Hapy y Isis recuerdan de los rituales del templo y los Faraones de hace mucho tiempo, se le lleva a dar un paseo por el carril de la memoria literal, pasando por los patios interiores y exteriores antes de asentarse en la zona de asientos acolchados para el resto de la serie. Al igual que Isis comienza a sentirse mejor acerca de su lugar en la historia, un celoso Hathor, la bondad con cabeza de vaca de la cosecha y La fertilidad, habla, se queja de que Isis recibe toda la atención en Philae. Hapy alivia sus sentimientos al señalar la capilla dedicada a ella, como focos iluminan la estructura. Cerca del edificio son fragmentos de piedra con la talla impresionante de Hathor y un enano Bes, el protector del nacimiento del niño. Mientras que la estructura más antigua en el complejo del templo, el portal de Nectanebos I, se remonta al siglo V AC, el templo principal fue construido durante la época ptolemaica, a partir del siglo IV aC. La Historia de la isla no termina con Ptolomeos y hasta incluye una fábula de amor de principios de los períodos islámicos. La historia no está completa, sin embargo, sin mencionar el rescate de los templos y las deslocalizaciones.

La construcción de la presa de Asuán a principio del siglo XX causó inundarse la original isla de Philae durante todo el año. En 1960, con la construccion de la Alta Presa ,el agua cubrió el tercio inferior de los edificios. Para guardar las estructuras, un equipo patrocinado por la UNESCO construyó un dique alrededor de la isla y drenado el agua lejos de los monumentos. Las estructuras de piedra fueron limpiados y desmontado en unidades lo cerca posible de los bloques originales de construcción. Los templos fueron a montar después en la cercana isla Agilkia, que ahora se llama Philae Island. Si usted está parado al lado del Kiosco de Trajano, con sus 14 columnas que sostienen un dintel sin techo, se puede ver la barra de metal que salen de la superficie del agua, que marca el lugar de la isla original.
Una vez que hayas explorado los templos usted puede relajarse y disfrutar del paseo marítimo en la cafeteria de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario