Social Icons

martes, 10 de abril de 2012

Datos interesantes sobre la parte antigua de Egipto 1

Por: Mario Vaillancourt abril 02, 2009

Idioma Antiguo Egipto: lengua egipcia es una lengua afro-asiática anteriormente hablado en el antiguo Egipto. Ahora extinto, sin embargo, dio lugar a la lengua copta, la lengua litúrgica que dejó de ser utilizado como lengua viva. Evolución de la lengua egipcia en más de 4500 años se puede dividir en varios grandes períodos:


Arcaico de Egipto (antes de 2600 aC), Periodo Dinástico Antiguo Egipto (2600 aC a 2000 aC), Antiguo Imperio Medio de Egipto (2000 aC a 1300 aC), del Imperio Medio hasta el período de Amarna tardío de Egipto (1300 aC a 700 aC); Amarna periodo a través de la Tercera egipcio demótico Intermedio (7 º aC hasta el año quinto); Período Tardío hasta la época romana copta de Egipto (1 º al 17 dC dC); Los primeros tiempos de los romanos a los primeros tiempos modernos

Caracteres jeroglíficos: Los egiptólogos distinguir 3 tipos de caracteres jeroglíficos: 1. Logogramas, que representan un objeto (pictograma) o un concepto (ideograma); 2. Fonogramas, que corresponden a una consonante aislada o una serie de consonantes; 3. Determinantes,? Tonto? signos que indican el campo léxico al que pertenece la palabra.

Apareció cuatro mil años AC, los caracteres jeroglíficos se utilizó hasta la época romana, por lo que durante más de tres mil años. Jeroglíficos conocimiento personajes se ha perdido cuando el emperador romano Théodose cerró los lugares de culto paganos en el año 380. Por suerte, después de catorce siglos, piedra de Rosetta el descubrimiento, así como el genio de Jean-Fran? S Champollion para romper, caracteres jeroglíficos? el sello ha sido roto.

Piedra de Rosetta: La piedra de Rosetta es un fragmento de estela que desde el origen del antiguo Egipto que transportaba a tres versiones del mismo texto, en dos idiomas (antiguo egipcio y griego antiguo) y tres sistemas de escritura (jeroglíficos, demótico y griego). La piedra Rosetta fue la clave en el desciframiento de los jeroglíficos egipcios por Jean-Fran? S Champollion en 1822. La piedra Rosetta fue descubierta en el pueblo de Rachid (Rosetta) en julio de 1799 durante la campaña de Bonaparte en Egipto. Desde 1802, La piedra de Rosetta se expone al Museo Británico.

Las tumbas del antiguo Egipto: Los antiguos egipcios tenían hábitos funerarios que, según ellos, eran necesarios para asegurar su inmortalidad después de la muerte. Tesis rituales y protocolos incluyeron momificación, lanzamiento de los conjuros mágicos, y el entierro con los productos específicos que se considere pertinente en el más allá. Estos rituales y protocolos utilizados por los antiguos egipcios evolucionado y las viejas costumbres funerarias fueron descartados y se adoptan otras nuevas.

De acuerdo con la época y la condición social de los muertos, la tumba tomó un aspecto diferente. Se distinguen tres tipos de tumbas: - Antiguo Imperio de Egipto: mastabas (dignatarios), y las pirámides (reyes) - Media / New Empire: hypogeans (población)

¿Cómo para momificar: El proceso de momificación se lleva a cabo por los sacerdotes embalsamadores que están especializados y sólo se permite llevar a cabo el embalsamamiento (durante la momificación, los sacerdotes llevan la máscara de Anubis). El cuerpo se lava con agua o aceite de palma, a continuación, se afeitó y depiladas. El proceso de momificación se comienza cuatro días después de la muerte y los últimos 70 días en 5 fases: 1. El cerebro es removido con un gancho de bronce largo introducido en las fosas nasales, 2. Los órganos internos se retiran del cuerpo: intestino, estómago, hígado y los pulmones se ponen en vasos llamados vasos canopos. 3. El cuerpo está deshidratado, lleno de ropa que contiene natrón (sal) y compuestos aromáticos. Todo el cuerpo está cubierto con natrón y se exponen al sol en un depósito durante 40 días. 4. Después de la deshidratación, los sacerdotes frotar el cuerpo con mirra, suavizar la piel con ungüentos (aceites y resinas), luego se rellena la cavidad abdominal con telas. El cuerpo entonces se rsewed. 5. La última operación que dura 15 días es el envoltorio de cada miembro con tiras de lino fino impregnadas con goma de mascar. Amuletos de protección y la magia se colocan en varios lugares del cuerpo, esenciales para apoyar el renacimiento. Toutankhamon estaba protegida por un centenar de amuletos.

Antiguo Egipto Canopic Jar: Durante el proceso de momificación, los órganos internos (intestino, estómago, hígado y pulmones) se retira del cuerpo y poner en vasos llamados vasos canopos. El corazón se deja en su lugar, porque se requiere, mientras que a los muertos es el juez por Osiris.

Mario Vaillancourt

1 comentario:

  1. Hola muy biena su informaciom para sacarme un 6 y a mi me va super en historia normalmrnte me va super en historia y ahora no

    ResponderEliminar