Social Icons

miércoles, 25 de abril de 2012

Algunos de los monumentos del Antiguo Egipto - La Esfinge

By : FaySalmo: Mar 21, 2011

Esta estructura monumento está tallado en una sola cresta de piedra que está a unos 73 metros de longitud y 20 metros. Representa el cuerpo de un león y la cabeza de un rey o un dios. La Gran Esfinge se encuentra en la meseta de Giza (parte de la necrópolis de la antigua Menfis), situado a unos diez kilómetros al oeste de El Cairo.

Se cree que esta estatua fue construida probablemente para significar la sabiduría, la fuerza y ​​los poderes de los faraones. Como resultado del cambio de terreno del desierto, esta misteriosa estatua ha sido enterrado con arena varias veces en el pasado haciendo que las partes blandas del monumento a erosionarse.

Hasta hoy en día, la hora exacta de la construcción de la Gran Esfinge aún no se conoce. El propósito para el cual fue modelado y la persona que lo construyó también se desconoce. Una característica única de la estatua es la presencia de un residuo de pintura que sugiere que su origen fue de bellos colores. La cabeza se asemeja a la pieza de sus coloridas vestimentas tradicionalmente usado por los faraones del antiguo Egipto. La nariz fue baleado por los soldados turcos durante las prácticas de tiro, mientras que la barba se ha llevado a cabo a través de la fuerza del viento y la erosión de la arena.

Debido a la erosión del mal, tanto los antiguos reyes y los gobernantes modernos han hecho varias restauraciones, sólo para mantener su estructura. Por ejemplo, el precio Thutmosis IV fue la primera persona para restaurar el monumento en 1400 antes de Cristo después de ser dicho para quitar toda la arena que lo rodea por Hor-Akhty el Dios sol a través de un sueño mientras dormía a la sombra de la Esfinge. En su sueño, se le prometió que iba a ser el rey de Egipto, si obedeció al Hor-Akhty. Dos años más tarde después de la restauración, su sueño se cumplió y que en realidad se convirtió en el rey.

Hoy en día el viento, la humedad y la contaminación del Cairo moderno han seguido dañar el monumento de piedra blanda. Esto ha dado lugar a más reparaciones que a veces han causado un daño aún mayor. Algunas partes de la barba monumento todavía se exhiben en El Cairo y del Museo Británico en Londres. Sin embargo, muchos antropólogos egipcios no están de acuerdo con esto, afirmando que las partes de la barba no se parecen a la barba que queda en el monumento. Los visitantes tienen prohibido subir a las pirámides y las pirámides de Giza están abiertas al público de 08:00 y cierra a las 17:00.

Jackline Mwathe es un operador turístico y ha estado organizando y presentación de informes sobre vacaciones África, Viajes y Turismo desde hace años. Para más información sobre turismo en África, visite su sitio en HITOS DEL ANTIGUO EGIPTO

FaySalmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario