Social Icons

lunes, 30 de abril de 2012

Antiguo Egipto - La máscara del rey Tutankamón

Por: Twomacs 26 de mayo 2009
La tumba intacta de Tutankamón fue descubierta en 1922 por Howard Carter en el Valle de los Reyes. Rey Tut, el Rey Chico, que han sido relegados a una relativa oscuridad, reina el Antiguo Egipto por tan sólo 10 años, sin el descubrimiento de su tumba. La imagen eterna de la máscara del rey Tut se ha visto en todo el mundo y ha llegado a simbolizar la antigua civilización egipcia, tan icónico como las propias pirámides.


La máscara protege la cabeza de la momia de Tutankamón. Se nos presenta una hermosa, aunque retrato idealizado, del joven rey. Su propósito era permitir a su alma para reconocer su mamá y para volver a entrar. La protección se asegura mediante una fórmula mágica grabada en los hombros y la parte posterior de la máscara. Los habituales tocado Nemes espalda anudada en la nuca del cuello es una de rayas azul-verde imitando lapislázuli, una piedra semi-preciosa se encuentra en Afganistán. El tocado de rayas de oro son de oro macizo. En la frente de la máscara es un Uraeus real (una cobra que se alza) y la cabeza de un buitre, símbolos de las dos deidades protectoras del Bajo y Alto Egipto, Uadyet y Nejbet, tanto la protección del rey, en oro con incrustaciones de piedras semi-preciosas y vidrio de color. Los ojos de la máscara están hechas de obsidiana y cuarzo con un toque de rojo en las esquinas: las líneas de cosméticos y las tapas son de incrustaciones de cristal azul. La barba divina, trenzados y se volvió al final, es de trabajo Cloisonn (vidrio de color a cabo en un marco de oro.) Se forma el cuello de collar amplio de filas de Lapislázuli, Cuarzo, Amazonita y cuentas de colores de cristal unidas en cada hombro a la cabeza de un halcón del oro (que representa a Horus) adornado con obsidiana. Todo ello destinado a proteger al Rey en su viaje al más allá. Esta mascarilla fabulosa se lleva a cabo en el Museo de Antigüedades Egipcias en El Cairo cuando no gira por el mundo.
Los antiguos egipcios creían que sus faraones vivir si sus nombres son recordados. Si eso es cierto, entonces un joven nacido alrededor de 3000 años pueden sobrevivir a todos ellos.
Twomacs -







No hay comentarios:

Publicar un comentario