Social Icons

martes, 11 de febrero de 2014

Medios de anticoncepción en el antiguo Egipto



Según el Papiro de Berlín, conseguimos una información muy importante que fue traducida para indicarnos el nivel en que consiguió el ascenso y la evolución de nuestra antigua civilización egipcia, incluyendo las siguientes:













1 –El Egipcio antiguo hizo los condones de los intestinos de cabras y la vejiga de pescado para prevenir el embarazo y evitar algunos dermatólogos .

2 – En el mismo tiempo , recurrieron al aislamiento para evitar la procreación es una de las formas ( retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación ) .

3 – Desarrolló materiales de esperma letal en la vagina de la mujer como un medio de control  de la natalidad, como la goma árabe , con un poco de ácido para matar el esperma .

4 - la mujer usaba también, supositorio, por ejemplo,   del estiércol alcalino de cocodrilo mezclado con algunas otras plantas antes de la relación sexual para evitar el embarazo.

5 - También se utiliza pedazos de lino empapadas en miel y polvo de algunas plantas (algarrobos – date) para evitar el embarazo.

6 - organización y compromiso con las relaciones sexuales seguras en el período después del ciclo menstrual.

Vale la pena destacar lo siguiente:

La mujer del  Egipto antiguo solía visitar a su médico después de dos semanas de notar los signos del embarazo. El médico colocaba una muestra de orina que se pone en un pequeño recipiente lleno de agua y contiene las semillas de trigo y cebada y junto puso a un jarrón parecido. Después de unos días ,las semillas germinen. Así, si el crecimiento en la primera que contiene la muestra es más largo , significa que está embarazada, y de  esta forma  el médico determina el sexo del feto según  la longitud de la planta ..

La cebada   >>>>> Representa el Varon
El trigo  >>>>> Representa la Hembra

Este método ha sido sometido a la ciencia moderna , donde se llevó a cabo numerosos experimentos y también tuvo éxito comprobado y sinceridad , tanto que el antiguo médico egipcio podía saber si la mujer es capaz de tener hijos o no ?

Para determinar la capacidad de reproducirse :

Presenta un diente de ajo a la mujer para ponerlo en el cuello del útero y un par de horas después, se acercaba de su boca, si se olía de ajo, es capaz para dar a luz o viceversa ..


Nasser Abdel Monem

No hay comentarios:

Publicar un comentario