Social Icons

martes, 14 de julio de 2015

NOTAS SOBRE RAMADAN - P01



01. Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán/lunar, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.


02. Los pilares del ayuno en el Islam, así en ramadán como en otros meses, son los siguientes:
Tener presente la intención. Se debe tenerla presente en la mente y en el corazón antes del faŷr (inicio del tiempo de la primera oración del día) y puede ser dicha diariamente, o por todo el mes
La abstinencia de todo aquello que rompa el ayuno (bebida, comida o relaciones carnales, los cambios de ánimo exagerados) desde el alba hasta la puesta del sol.
Buscar un estado de paz que promueva el estado de conciencia divina.


3.0 El ayuno es un ejercicio que se practica con el fin de conseguir objetivos sociales, fisiológicos, espirituales, mentales...


4. Practicantes del ayuno: El ayuno es, según los preceptos islámicos, deber del musulmán adulto, sano de juicio, saludable, residente (que no esté viajando), bien sea hombre o mujer. En lo que respecta a la mujer, debe estar fuera de la menstruación y del puerperio. Por lo tanto, no debe ayunar el enfermo mental, ni el menor, ni la mujer durante la menstruación o puerperio, así como la embarazada, la mujer que está amamantando que teme por su pequeño, ni los ancianos débiles, entre otros.
Los menores de edad —según las definiciones islámicas— no están obligados a ayunar, pero los musulmanes aconsejan a los padres que los animen a hacerlo para que se acostumbren y lo puedan practicar sin mucha dificultad cuando sean mayores. Lógicamente, tienen que estar sanos y poder hacerlo sin repercusiones adversas.
Hay casos en los que se permite desayunar en ramadán y pagar la compensación:
-El anciano débil cuya salud puede empeorar.
-El enfermo crónico y que no tiene la posibilidad de recuperar los días desayunados.
-Los que ejercen trabajos duros y que no tienen la posibilidad de encontrar otro trabajo más liviano, teniendo la intención de cambiarlo.


5. As-suhur: consiste en tomar algún alimento por la madrugada, siempre antes del faŷr (el alba), por muy poco que sea la cantidad de comida o bebida, aunque fuera un poco de agua, tiempo que se extiende desde la medianoche hasta la entrada del momento de la oración, antes de las primeras luces del alba, con la intención del ayuno presente en la mente, pues el suḥūr es bendición y prosperidad como dice el profeta Mohammad

BY : Karim Nazih
https://www.facebook.com/profile.php?id=555980012&fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario