Social Icons

sábado, 23 de abril de 2011

Viviendas de Tel el-Amarna:

Se puede hablar de dos modelos para las dos casas, una de ellas estaba en un lugar lejos de las zonas pobladas, y consta de más de un piso.
La casa suburbana , o la cas privada su diseño fue de la siguiente manera:
La parte principal, un poco alto de la tierra , tome la forma de un rectángulo, y fue construido de adobe con las paredes cubiertas por el mortero.

La parte delantera, dedicada a la espera de huéspedes, Consiste en , un vestíbulo amplio con el techo sobre unos dos u ocho  pilares .
La sala de recepción, ocupaba la parte más importante en la sección media, y el dueño de la casa, se sentaba sobre una pequeña plataforma construida con piedra y unida a una de las paredes, y en frente estaba el espacio para los huéspedes que, después de establecerse, recibiendo agua perfumada en sus manos y pies.


una estufa de cerámica , fijada en el suelo ,estaba en el centro de la sala. Habían columnas , entre uno y cuatro de madera pintada sobre bases de piedra caliza que llevaba el techo de la Sala Central, que fue más alto que el techo de las otras habitaciones.

Estas columnas se pintaban de color rojo oscuro y encima estaban unas cornisas coloradas .  
Las vigas de madera y columnas, que fueron recubiertos con una capa de yeso de color rosa.
En la parte superior de las paredes, habían ventanas con barras de piedra, se abrieron  para asegurar una iluminación de  la Sala Central.
El suelo estaba cubierto con tejas planas decorado con motivos de flores y las puertas estaban decoradas con una variedad de elementos.

Una escalera ,desde una de las salas laterales , se suben a la cubierta , y la residencia privada estaba en la parte trasera de la casa.

Por lo general un grupo de habitaciones rodeaban a una sala central , con el techo sobre una sola columna, lo que representa el lugar ideal para reunirse los miembros de la familia , seguido por el dormitorio o tal vez por la sala de lavarse, y otra para embelezarse y perfumarse, y finalmente ,encontramos los baños que pueden proporcionarse co asientos fijos o móviles

La casa tenia anexos , para los sirvientes , cocinas , hornos , almacenes de cereales , de suministros y establos de ganado y aves de corral, tiendas y artesanías varias, una fábrica de cerveza, el taller de madera, hilado y tejido .. Etc.

Las escenas representadas en las paredes de las tumbas , nos dan una idea del jardín, que se encuentra generalmente en frente de la casa, que tiene una forma bien organizada, y en medio , una piscina rectangular con los peces de colores brillantes , los bordes decorados con hojas anchas de árboles y flores de loto.

Junto , unos corredores consecutivos con árboles de sicomoro, palmeras y granados, y los bordes inclinados de la cuenca ,Tanto como existía un kiosco o una pequeña estructura .

La casa pública y que se encontró en los abarrotados barrios residenciales, se compone de un sótano y dos plantas de la vivienda, uno es la planta baja, y con frecuencia había una o dos  pequeños habitaciónes en la cubierta así como el tercer piso.
La planta superior está dedicada a la residencia privada, donde estaban los dormitorios y sus anexaos .
La cubierta se incluye cabinas para usos domésticos diferentes, algunos de los cuales se dedicaron a pasar la noche y disfrutar del buen tiempo.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario