Social Icons

viernes, 22 de abril de 2011

LA ESFINGE

La esfinge
No se puede predecir la fecha de su construccion , lo mas probable es que hubiera sido de la epoca Atlante,lo mismo que las piramides y varios templos egipcios.
Sin embargo , segun los historiadores le asignan 2800 anos a.c bajo el mando del faraon "Kefren"
La colossal figura de la Esfinge , de 70 m de altura.
Para el esoterista como para los antiguos caballeros de la Esfinge es la representacion de la "Madre Naturaleza "y represent alas cuatro pruebas que todo "Adepto " debe iniciar en su camino de valorizacion animica espritual  y  se dice que el aspirante a los misterios de Egipto debia tener las cuatro caracteristicas de la Esfinge .
1 las garras de lion
fuerza y nobleza , severidad ante las pruebas del fuego
2 las patas del Buey
la tenacidad y constancia ante las pruebas de la tierra
3 las alas del Aguila
   No sucumbir ante los fracasos de la vida no entregarse y elevarse como el ave "fenix "de Heliopolis representa la prueba de Aire
4 La  cabeza de la Esfinge
   la inteligencia y el poder del hombre , la adaptabilidad a la vida .Es parte del elemento agua , prueba que el discipulo tenia que pasar .
Los constructors de la esfinge fueron los miembros de la Sociedad Akaldan , una sociedad Atlante los grandes sabios de la mencionada sociedad siempre levantaban esfinge en la Antigua Atlantida y despues , cuando estos sabios se retiraron de ese continente por causa del gran cataclismo que se avecinaba y que ellos no ignoraban , se orientaron hacia el continente Grabonsky , hoy llamado Africa. Desde alli ,desde el sur de Africa , avanzaron hasta el pais de " Nilia" hoy llamado Nilo , precisamente en Cairona hoy llamado Cairo , vivieron y costruyeron las esfinges .
Dichos esfinges representan al fuego , al aire , al agua ,y la tierra.
A los viajeros les produce stupor la imponencia de la esfinge y los hace formular numerosas preguntas , ninguna de las cuales es posible contestar , porque es un enigma , si no hay conocimientos de esoterrismo egipcio ni de los escritos sagrados .

En el pecho de este monumento representative , hay una puerta de acceso a un pequeňo templo el que se cree que en otro tiempo estuvo conectado por via subterranean con el nilo .    Esta puerta etsa cubierta de una lapida que fue puesta por  "Tutmoises IV" hace aproximadamenta 3400 aňos es de 4 m de altura .
A la Antigua religion egipcia se le reconoce como la religion de la Luz . El sol era el representative y RA era la personificacion .
La esfinge esta de cara al Este , hacia el punto por donde nace el sol . Mira hacia la vida que a diario renace .
La esfinge y las piramides construidas enla era Atlantica son huellas visibles del continente perdido,. Son la herencia de una raza de hombres ya no existen .
Dicen los esoteristas  y  cualquier investigador conectado al Egipto milenario lo sabe , que en la cara de la esfinge , entre la nariz y sus ojos  se encuentra una entrada  a un templo de la cuatra dimension , donde ofician y concurren los caballeros ligados a este maravilloso monumento .
Cuenta la historia que la esfinge con el paso de los siglos solo era visible unicamente la cabeza , ya que estaba cubierta por la arena del desierto . ante los viajeros atonitos se alzaba un enigmatico rostro de dimensiones gigantescas .
Desde siempre la estatua encontraba en lucha permenente con el desierto que desde sus origenes habia intentado sepultarla.
Antiguamente el faraon "Tutmoises IV "se habia esforzado en arrancarla de la arena .
Despues de una fatigosa jornada de caza , nos cuenta que se quedó dormido a los pies de la esfinge y que oyó durante el sueňo una voz que se dirigia a el y le decia :
"  Alza los ojos hacia mi y
   mira me ,Tutmoises , hijo mio ,yo
 soy tu padre , el dios Harachte ,
kuper-Ra- atun . Te darė poder
real , la tierra te pertenece en toda
su extension , los tesoros de Egipto
y la riquezas de los demas paises
estaran entus manos . desde
hace largos anos , mi Mirada y mi
Corazon se han vuelto hacia ti
La arena del desierto sobre la
Que reposo me optime, promete
Que escucharas mis peticiones
Porque eres mi hijo , Salvador"
Tutmoises hizo library la estatua en obediencia al sueňo de las arenas del desierto .
Con el paso del tiempo la esfinge ha sufrido tanto las inclemencias de la arena como cierta destruccion . En el siglo XV durante el periodo Islamico , los arabes se encarnizaron contra la esfinge  , destruyendo todo lo que pudieron , una bala de caňon le alcanzó la cabeza la erosion de los vientos del desierto durante siglos fue desemoronando la caliza del cuello y destruyendo los demas tocados de la esfinge .
En 1818 , en 1896 , en 1926 , la esfinge fue desenterrada una vez mas y se emprendieron trabajos de mantenimiento y restauracion.

Edipo y la Esfinge Esfinge, increíble plataforma de sesiones, de mañana para la imaginación y una cierta inspiración Fayyada de las historias y leyendas Todavía está en la percepción de muchas personas rompecabezas para siempre misterioso y secreto.
 
Rah Vaaajabua por los griegos y se lo llevó un nombre no relacionado con él de cerca o de lejos, ya que se quitó el nombre de la Esfinge "" Maridah nombre conocido en la mitología griega es en forma de media a una mujer y la mitad inferior siete. Cuenta la leyenda (que los Almardp era hija de Tifón y Equidna Acedna a su esposa que Hera Hera Se pueden enviar a la gente buena y estaba enojado e indignado que Varseltha a matar a sus Frdt Ttnhm ellos en la forma de rompecabezas, cada una de ellas para entender el tormento y la seguridad, y obligados, ya sea por la incapacidad del abismo de su madre. Luego pasa el "Edipo" Rey Vttalaah conciliar el rompecabezas que resolver, lo que les permite y se encuentra a la gente que sabía lo bien que su castigo Y claro que el nombre de "Esfinge", porque entre él y Almardp casi Khaloh la estructura dual La similitud entre el término nombre Mardthm conocida y el nombre entre la costumbre de la Esfinge vida "Hesb Ankh" donante Nota de las estatuas de los carneros estacionado en el camino de los carneros no salir y poner en forma de esfinge son todas las fotos de ella más adelante. De hecho, el nombre griego puede usar un vestido de la estatua de la Esfinge de la incertidumbre y aún hoy en día, rodeado por una cerca de la terrible secreto. A viejo y en los corazones de la gente de la santidad y Jalal del pasado en su corazón, la misericordia y la nostalgia de la grandeza en el corazón de la gente Jalal y el respeto por la belleza del arte en los corazones de aquellos que saben el aprecio y la admiración. Los pies y la grandeza y la belleza del arte se han reunido todos los inmortales efecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario