Social Icons

jueves, 21 de abril de 2011

La revolución de Egipto de 25 de enero

Las razones de la revolución | causas revolución de 25 de enero


Se inició un levantamiento popular sin precedentes el martes que el veinticinco de enero de 2011 para protestar por las condiciones de vida y las condiciones políticas y económicas y se considera corrupción bajo el gobierno del presidente Mohamed Hosni Mubarak.

Fue la revolución que derrocó al popular presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali un impacto significativo en el que desató la ira del público en Egipto hacia la continuación del régimen de Mubarak.

El enfoque de la chispa que desató a causa de la revolución "loto" también ha llegado a conocerse como los medios de comunicación en varios puntos, entre ellos:


- Ley de Emergencia
Una ley vigente desde 1967, con la excepción de un descanso por un período de 18 meses en los años ochenta, y en virtud de esta ley amplió la autoridad de la policía y suspendió los derechos constitucionales y la censura impuesta, y en virtud de la ley con mano dura a cualquier actividad política sea un gobierno, tales como "organizar demostraciones, y las organizaciones políticas, sin licencia, y la prohibición de la formalmente las contribuciones financieras no están registrados. "

Bajo esta ley, fue detenido por más de 17.000 personas, y el número de presos políticos como la más alta estimación de 30.000 prisioneros.

La ley de emergencia le da al gobierno el derecho de detener a cualquier persona por tiempo indefinido por una razón o sin ella, una persona no puede defenderse y el gobierno puede mantenerlo en la cárcel sin juicio.

Los sucesivos gobiernos han trabajado en Egipto para mantener el vigor de esta ley con el pretexto de mantener la seguridad nacional.

- Influencia de la policía
Bajo la ley de emergencia sufrió el ciudadano egipcio de la injusticia y la violación de sus derechos, que es la forma de detención, encarcelamiento y asesinato, y el más famoso de estos asesinatos eventos de un joven de Alejandría Khalid Mohammed Said, que murió a manos de la policía en la región de Sidi Gaber el seis de junio de 2010, después de haber sido golpeado y la arrastró hasta la muerte delante de un número de testigos presenciales.

Y la muerte de otro joven es el Sr. Bilal durante su detención en la Seguridad del Estado en Alejandría, después de haber sido torturados en las secuelas de los bombardeos de la Iglesia Santos en Alejandría.

El total de víctimas de la violencia, el egipcio del Ministerio del Interior a cerca de 350 (mártir) en los últimos tres años, según estimaciones de organizaciones de derechos humanos.

- Hosni Mubarak
Continuación del término de Hosni Mubarak desde 1981, y durante treinta años han estado en Egipto por el robo y el saqueo de su corte y los ministros de los sucesivos gobiernos, que tuvo un impacto significativo en el deterioro económico y social, además de la marcada disminución en el nivel de la educación y las altas tasas de desempleo y la delincuencia.

- Pobres condiciones económicas, sociales y políticos
En el informe de Transparencia Internacional (una organización internacional para supervisar todas las formas de corrupción, incluyendo la corrupción política) evaluaron Egipto a 3,1 en 2010, basado en las percepciones del grado de corrupción, de los empresarios y analistas, el estado, donde 10 significa muy limpio y 0 significa muy corrupto. Ocupa Egipto calificaba a 98 de los 178 países incluidos en el informe.

Con el final del pasado año 2010 llegó a población total de Egipto por debajo del umbral de pobreza de alrededor del 40%, el ingreso total per cápita de alrededor de dos dólares al día.

- El aumento de los niveles de pobreza
El aumento dramático en el número de la población (más de 81.713.517 de acuerdo a las últimas estimaciones de 2008), concentrándose la mayor parte de este número en la estrecha franja a orillas del Nilo en un área de unos 40.000 kilómetros cuadrados (15.000 millas cuadradas) en la última década un aumento de la pobreza y el desempleo.

- La exportación de gas a Israel
En 2004, entró en cuatro contratos en virtud del cual Egipto para exportar gas natural a Israel, que se extiende el trabajo hasta el año 2030.

Y ha causado esta crisis en varias décadas debido a la oposición de expertos en petróleo y ex embajadores, sobre todo el enclave de exportación que no comienza sólo si hay dinero sobrante en Egipto.

Y considera que los contratos de una pérdida de dinero público y una visita de cortesía a Israel, así como marcado por la corrupción y la falta de transparencia, llamado el Tribunal Administrativo Supremo para la emisión de las disposiciones de la nulidad de la decisión, el ministro de Petróleo Sameh Fahmi por su nombramiento como directores de empresas públicas de venta de gas a la Compañía, Salem, que en la exportación a su vez a los israelíes de la empresa de electricidad.

- Las elecciones de la Asamblea del Pueblo y el Consejo Shura
Unos dos meses antes del estallido de las protestas, se celebraron elecciones parlamentarias en Egipto por la Asamblea del Pueblo y el Consejo de la Shura, que reclamó el gobernante Partido Nacional Democrático de más del 95% de los escaños en ambas cámaras, acabando con la plena representación de la oposición.

Que afectó a los ciudadanos frustrados, y el pago de las diversas fuerzas políticas para describir las peores elecciones parlamentarias en la historia de Egipto, porque es contrario a los hechos en las calles egipcias. Además de violar los derechos de la justicia egipcia para supervisar tras el derrocamiento del sistema a las disposiciones de la ilegalidad del poder judicial, en algunas circunscripciones. Y prevenir la Hermandad de la participación en forma legal.

- Restos de una iglesia en Alejandría los Santos
Un ataque terrorista ocurrido en Alejandría en el primer Día de Año Nuevo de 2011, el centro de las celebraciones de Navidad para las Iglesias Orientales.

El proceso dio lugar a la aparición de 25 personas (incluyendo a los musulmanes) también resultaron heridos cerca de 97 otros.

Lo interesante es que algunos papeles que se encontraron en los últimos días que describe la participación del Ministerio del Interior de Egipto (información no confirmada) y que estaban detrás del atentado, con la asistencia de grupos terroristas, y hay un arma secreta fue fundada veintidós oficiales y bajo la supervisión del Ministro del Interior ", Habib al-Adli" para intimidar a los ciudadanos y debilitar su sentido de seguridad, y promover las ideas de la lucha sectaria.

- El fenómeno de la Albuazizip
Aunque el Albuazizip fenómeno atribuido a Túnez Mohammed que provocó el levantamiento Bouazizi Túnez se quemó, vergüenza de la historia del fenómeno mencionado, pero que ha llevado a provocar revoluciones y el derrocamiento de las dictaduras árabes y el enjuiciamiento de dictadores corruptos en varios países.

Una semana antes del inicio de los hechos, los cuatro ciudadanos egipcios en el incendio Martes, 18 de enero 2011 a sí mismos en una protesta por separado sobre las condiciones de vida y económicos y políticos malos son los siguientes:
Farouk Mohammed Hassan (El Cairo)
Syed Ali (El Cairo)
Sr. Ahmed Hashim (Alejandría)
Sorour Mohamed Ashour (El Cairo)

- Las redes sociales en Internet
No puede ser clasificada sitios de redes sociales (Facebook, Twitter) como una de las principales causas de una revolución "loto", pero sigue siendo una unidad de enlace y eventos importantes.

Es a través de una página o grupo "Todos somos dijo Khaled" en Facebook, ha estado llamando a manifestaciones de ira en el veinticinco de enero de 2011, también tenía una página o grupo un papel importante en la coordinación entre los jóvenes y la transferencia de los enfrentamientos resonancia con los hombres de seguridad.

La revolución comenzó cuando, el 25 de enero se componía de jóvenes que veían o se unieron a una página (todos los Saeed Khalid), y luego se convirtió en una revolución en la que todas las comunidades del pueblo egipcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario