Social Icons

miércoles, 12 de marzo de 2014

La Escultura en el Imperio Medio del Egipto Antiguo




Toma nota de que la escultura a principios del Imperio Medio se consideraba una extensión de la escultura que se derrumbó durante la época de la primera decadencia, Subir o bajar el nivel de cualquier rama de las artes depende de la estabilidad política y económica. No es secreto el caos político y la debilidad de la economía de Egipto durante la época de la primera decadencia.

Una vez unificado el país de nuevo, consiguiendo su estabilidad, el escultor egipcio comenzó a recuperarse su originalidad, por lo tanto produjo muchas piezas, expuestas en los museos y un testamento a su habilidad. Las Escuelas de Escultura expresaron el idealismo en su mejor momento representado en las estatuas del rey  Senusret I, que fueran encontradas en Lisht (Se guarda en el Museo Egipcio de EL Cairo). El realismo se mezcla con el idealismo marcado en destacar las características de los rasgos de caras de los reyes. Es muy claro en las estatuas de Sesostris III, que se caracteriza con rasgos duros, lo que es consistente con ser un Personaje militar fuerte. Las estatuas de Amenemhat III ha expresado el personaje pacífico y dedicado a la construcción y reconstrucción.

Uno de las mejores ejemplos del escultor egipcio, la estatua de madera del rey, " Men- Kao - Hr ", que está en el Museo de El Cairo, que fue encontrado en Dahshur. Un escaso ejemplos que mostraban al rey desnudo, aunque es posible que la falda escocesa, que cubierta la parte inferior había caído.
Se solía  utilizar modelos de madera en el imperio Medio, que son pequeñas estatuas hechas al principio de piedra caliza, y luego se hacía de madera cubierta con yeso teñido .

Se solia hacer estas estatuas en un estilo sencillo para representar a grupos de personas con una profesión determinada, como los carpinteros, fabricantes de cerveza , soldados, campesinos , etc.. se colocaban estos modelos en las tumbas junto a sus dueños , con la esperanza de beneficiarse de ellos en la otra vida ..
.
.
abo_jana
Traduccion por Ahmed Abdellah del El origen en Arabe de la pagina Culture.Guard en Facebook
https://www.facebook.com/Culture.Guards
https://www.facebook.com/Culture.Guards/photos/pcb.282817305210606/282817225210614/?type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario