Social Icons

miércoles, 5 de marzo de 2014

5 lecciones en la vida del viaje del Hagg (La peregrinación )



Un Viaje para toda la Vida

Por Sarah Brown , CNN

( CNN) - Millones de musulmanes comenzaron la peregrinación Hagg en Arabia Saudita el miércoles , lo que representa uno de los mayores encuentros anuales humanos en el planeta.

El Hagg es uno de los cinco pilares del Islam, un viaje se espera hacer todos los musulmanes en su vida, si la persona es físicamente y financieramente capaz.
Nuestro equipo iReport preguntó unos peregrinos que han realizado el Hagg sobre cómo les ha cambiado la experiencia - y por su consejo a los que realizan la peregrinación por primera vez.

El resultado es una mezcla de lecciones espirituales y prácticos de la vida que trascienden el Islam.

1. Me enseñó la paciencia

iReportero Amir Abdul Latip de Brunei, dijo el Hagg le enseñó la paciencia que ha arrastrado a su vida después de la peregrinación.

"Todavía no soy perfecto, pero el Hagg ha cambiado mi perspectiva sobre la vida temporal, la naturaleza, el universo y todo lo demás" , dice.

“Ten paciencia y siempre trata de ayudar a los demás ", dice Latip , agregando que el Hagg ayudó a " ampliar mis puntos de vista para ver un panorama más amplio de nuestra existencia. "

La paciencia es un orden durante el Tawaf , un ritual del Hagg en el que multitudes de peregrinos dan círculo siete veces alrededor de la Kaaba, un edificio en forma de cubo considerado el lugar más sagrado en el Islam.

El evento de cinco días enteras, que atrae a alrededor de 3 millones de personas, es algo lento y a veces caótico.

Explica CNN : ¿Cuál es el Hagg?

"Varias veces las cosas no están en control de los organizadores - que hacen todo lo posible para los peregrinos, pero no pueden hacerlo debido a algunas circunstancias imprevistas ", dijo Muhammad Zafar iReportero de Simi Valley, California, que realizó el Hagg en 2011 con su familia.

2 . Me dieron ganas de aprender más

Ameer Hassoun , un médico de origen iraquí que vive en Nueva Jersey, dijo que una parte clave del Hagg es aprender de los demás peregrinos .

"Me enseñó a ser muy humilde, tratando todos con humildad, que no hay diferencia entre nosotros - no importa dónde estamos, " dijo.

"La gente de todo el mundo comparten sus propias experiencias de sus países de origen y por lo que es una tierra muy fértil para el aprendizaje. "

Para Hira Hasnain, un estudiante de Carolina del Norte, que pasó tres semanas realizando el Hagg , una de las experiencias más gratificantes fue descubriendo nuevos aspectos de su fe por conocer gente nueva.

“Te hace acercase más, te proporciona un sentido de unidad. ", Dice ella. " Te das cuenta de que todos en todo el mundo, se esfuerza por alcanzar... la cercanía a Allah y cada uno tiene diferentes maneras de hacerlo. "

" Trata de entender de donde viene cada uno y su disfrutamiento  del Hagg será mucho más significativo ", dice Hasnain .

3 . Me hizo menos mundano

iReportero Rafiu Olasunkanmi Yusuf, un Nigeriano que trabaja en Malasia, dijo que su peregrinación en 2003 reveló una " necesidad de acercarse a Allah. "

"En todas partes era blanco, el símbolo de la pureza ", dijo. "No había ninguna distinción por motivos de raza, país o el color de la piel. Uno puede sentir la presencia de Allah, Todopoderoso mientras llevamos a cabo los ritos religiosos” .

Desde entonces, Yusuf, ha tratado de " dedicar más tiempo a la elevación espiritual y menos tiempo a actividades mundanas. "

Haq , por su parte , dice que su peregrinación le enseñó a reconocer a Allah en " todo lo que hago . "

"Yo presto mucha atención a mis obligaciones como musulmán ", dice . " Mis oraciones, la obediencia a los padres, el ayuno, Zakat [regalos a la caridad - otro de los cinco pilares del Islam ] - Me arrepiento( confesar)  más a menudo, y hacer más Dhikr [ oraciones recitando los nombres de Allah ] .

“También trato de educar a mis amigos musulmanes y no musulmanes, compañeros de trabajo y compañeros en el Islam" , dice.

4 . Me hizo Listo

iReportero Amaan Haq de Woodbridge, Virginia, emprendió su primera peregrinación en 2011 con su esposa y dijo que la preparación es fundamental.

" Leer y entender antes de emprender lo que se requieren actos de ustedes" , dijo. " El Hagg es difícil incluso si uno es joven . "

El Hagg puede ser una prueba de resistencia física y mental, con los peregrinos a veces caminar millas cada día . Haq aconseja a los peregrinos a tomar bebidas o sales de electrolitos para mantenerse hidratado en el sol de Arabia de 90 grados.

Otros iReporters recomienda que los peregrinos por primera vez obtener una guía si es posible, diciendo que la compleja secuencia de rituales a realizar y el gran tamaño de la reunión puede ser abrumador.

5 . Me hizo darme animo a otros

Latip de Brunei dijo que su consejo final para aquellos que deseen emprender el viaje era para ponerse en marcha.

“Solo haz lo ", dijo.

" No espere hasta que usted es demasiado viejo y frágil ", dice. "Y con el aumento de los costos año tras año, es mejor hacerlo antes si se puede. "

Este consejo puede aplicarse a los desplazamientos distintos de Hagg , también

Copiado de CNN
Traducido por Google Translate
Revisado por : Ahmed Abdellah

No hay comentarios:

Publicar un comentario